¿Qué habilidades necesitas para ser programador o desarrollador?

Como descargar legalmente cualquier versión de Windows 7, 8, 8.1 y 10 y Microsoft Office
Como descargar legalmente cualquier versión de Windows 7, 8, 8.1 y 10 y Microsoft Office
octubre 13, 2020
Apoyanos por favor Descarga Brave Browser
Necesito su ayuda, mi negocio esta muerto
octubre 18, 2020
¿Qué habilidades necesitas para ser programador o desarrollador?

En la actualidad nos hemos dado cuenta de lo necesario que son los programas o aplicaciones, ya sea para tu computadora, smart phone o cualquier otro dispositivo, las necesitamos casi para todo, desde para divertirnos, administrar nuestras cuentas bancarias, hasta para encontrar pareja, pero mas importante y creo que por eso estas aquí, nos hemos dado cuenta de que existe la posibilidad de hacer muy buen dinero también.

Solo que, si deseas estar entre los que ganan un buen de dinero, creo que hay varias habilidades que deberías de tener si deseas embarcarte en esta carrera, y no está por demás mencionar que no tienes que meterte a aprender una licenciatura o ingeniería para ser un buen programador, de hecho, Google y otras empresas están contratando a personas que no han terminado sus estudios, pero que con muy buenos programadores, y en una de esas que uno no se espera, a lo mejor tu podrías integrarte a el equipo de programadores de empresas.

Ahora te voy a mencionar varias habilidades clave que creo que debes de tener si quieres ser un buen programador o desarrollador y aquí te las menciono.

La capacidad de aprender conceptos y aplicarlos a otros problemas.

Un ejemplo de esto sería el concepto de escribir Hojas de Estilo en Cascada (CSS en inglés). El concepto es escribir estilos que se apliquen al nivel superior de un sitio y desciendan en cascada a los elementos inferiores del sitio o página. Luego escribirías otras reglas de estilo para los niveles por debajo del nivel superior de la página y también caerían en cascada. Esto significa que, si hay un estilo general que necesitas cambiar, que se usa en cada página, puedes cambiarlo en un lugar y el cambio se aplicará en cascada a todas las páginas que usan el estilo y que no anulan la regla con sus reglas propias.

Habilidades matemáticas básicas.

En programación, las matemáticas básicas son inevitables. Debes asegurarte de tener una comprensión básica de álgebra y aritmética.

Pasión por la resolución de problemas.

La mayoría de las veces, como programador, escribirás un programa para resolver un problema en particular. Si no te gusta resolver problemas, no disfrutarás ser un programador. ¡Esto podría ser un problema para ti!

Buena capacidad de comunicación.

Hay un estereotipo de que un desarrollador se sienta solo en la esquina, sin hablar con nadie y simplemente esta escribiendo código. Algunas personas son así, pero todavía tienen que comunicarse. Si no te comunicas bien, surgirán problemas y esto podría causar tensión para ti o tus colegas. Si no te gusta hablar cara a cara, sé bueno en la comunicación escrita para compensarlo.

Buena habilidad de escritura.

Ya sea que estés escribiendo código o documentación, debes poder escribir de una manera que transmita tu mensaje claramente. La capacidad de explicar algo complicado a alguien no técnico definitivamente te ayudará a ti y a tus colegas en tu carrera.

Confianza alrededor de una computadora.

Esto puede parecer obvio, pero si estás pensando en convertirse en desarrollador, deberás confiar en una computadora. Si eres demasiado tímido o tienes miedo de romper algo, eso te detendrá.

Inventiva.

A menudo le digo a la gente que obtuve un título de la Universidad de Google porque la mayor parte de lo que sé es el resultado de buscar la respuesta en motores de búsqueda como Google. La búsqueda de respuestas en Internet es un arte y es una habilidad vital para cualquier programador.

Una mente inquisitiva.

Esto te ayudará a llegar lejos como programador. Descubre cómo se hace algo y trata de encontrar formas de hacerlo mejor. Si tienes una idea que crees que mejorarás las cosas, hazlo y ponte a investigar.

¿Son necesarias todas estas habilidades? Yo te diría que si, pero lo mejor de todo es que si no las tienes, o alguna de ellas no es tu fuerte, pues si tu deseo es muy fuerte, entonces podrías desarrollarlas y convertirte en el siguiente Bill Gates, realmente nunca sabes que te depara el futuro, pero si podrías estar preparado.

Si crees que me salte alguna otra habilidad que podría ser necesaria e importante, házmela saber en los comentarios.

No te alejes y de preferencia acepta la invitación de mi web de recibir notificaciones (o dale click en la campanita roja de la derecha para que te anotes a mi lista de notificaciones), estoy trabajando en un tutorial de Python y desarrollare otros mas de otros lenguajes que creo te podrían interesar se vas deseas algo con que comenzar, así que mantente cerca.

El mejor Navegador de Internet Brave

Hay varias habilidades clave que creo que debes de tener si quieres ser un buen programador o desarrollador y aqui te las menciono.

Creative Commons License
¿Qué habilidades necesitas para ser programador o desarrollador? by Saul Bretado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Based on a work at saulbretado.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at https://saulbretado.com/?p=2463.

Originally posted 2020-04-16 01:16:42.

Saul Bretado
Saul Bretado
Soy un autodidacta que ha aprovechado cada oportunidad que tiene para aprender algo nuevo, me gusta mucho leer, ver películas, escuchar música, pero, sobre todo, estar con mi familia. También me gusta mucho compartir lo poco que se, creo en el compartir para ayudar a otros a mejorar y así, mejorar también en el proceso.

Comments are closed.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 12,995.64
ethereum
Ethereum (ETH) $ 408.27
tether
Tether (USDT) $ 0.999636
ripple
XRP (XRP) $ 0.252790
bitcoin-cash
Bitcoin Cash (BCH) $ 270.13
chainlink
Chainlink (LINK) $ 12.41
binancecoin
Binance Coin (BNB) $ 30.31
polkadot
Polkadot (DOT) $ 4.34
litecoin
Litecoin (LTC) $ 57.32
cardano
Cardano (ADA) $ 0.107313
A %d blogueros les gusta esto: